EVA CELADA PUBLICA UN LIBRO DE LA GASTRONOMÍA PALENTINA

Editado por ‘Cálamo’ y a un precio de 20 euros, es una guía indispensable para disfrutar de la buena mesa en la provincia y recomienda más de 50 restaurantes y sus especialidades

                                  

OSCAR NAVARRO diariopalentino.es

Productos, establecimientos, alimentos, recetas y rutas para disfrutar de la rica y variada gastronomía palentina. Ve la luz Comer bien en Palencia, de Eva Celada y editado por Cálamo, una guía indispensable para disfrutar de la buena mesa en la provincia, que recomienda más de 50 restaurantes y sus especialidades, seleccionados para satisfacer gustos diversos y todo tipo de economías.
Celada explicó que el libro -tiene un precio de 50 euros- es «uno de los más especiales porque es el más emocional. Diferenciado en dos partes (alimentos y restaurantes), «nos va a servir para conocer nuevos sitios, ya que propone rutas de una tierra que atrapa».

Por su parte, Ramón Arangüena -ha escrito el prólogo del libro- destaca que es una edición «trabajada y bien hecha de una mujer que lleva el palentinismo a todas las partes. La cocina palentina es una que fascina a todos aquellos que la prueban, pero es poco conocida. Esperemos que con este libro -ya se puede encontrar en las librerías- comience a ser un poco más conocida porque es de las que merece la pena», comentaba Arangüena.

CASTELLANA
En la presentación del libro Fernando Franco Jubete afirmó que se trata de una «buena idea porque recoge por primera vez de forma completa una guía de todas las peculiaridades de la gastronomía palentina». Asimismo, valoró que la edición sea independiente, ya que «no depende de nada para ser comprado y conocido».
Sobre la gastronomía palentina explicó que «es importante. Somos cocina castellana, pero tiene sus singularidades. Se me viene a la cabeza la menestra o los caracoles».