VIRGEN CHINA                                                     BODEGÓN FLORAL                                     BODEGÓN DE MESA         

 

 

 DE CÓMO MIRAR UN CUADRO   

     De antemano, no vamos a fijarnos una pretensión demasiado ambiciosa, como la de exponer obras pictóricas gráficas de la historia de la pintura, en  sus movimientos a través del  tiempo y en sus tendencias o de autores los más representantitos; sin que, en principio pensemos excluir a nadie; ya que tratar de condensarla aquí sería una ambición -además de pretenciosa- imposible de llevar a cabo. 

    Una exigencia más modesta, y de acuerdo con nuestras posibilidades, nos llevará a elegir, en primer lugar, aquellos cuadros de autores más específicos, que tengamos en nuestro haber, así como los de aquéllos, que vayamos adquiriendo en visitas a museos y exposiciones, tanto reales como virtuales.

    Con esta sección, además de poder incluir a coetáneos y amigos, intentaremos poner de manifiesto, hasta donde podemos llegar, los comentarios de tendencias, que llevaron a sus autores a la realización de su obra, aportando opiniones de "cómo mirar un cuadro".

    Aquí se encontrará también la obra del autor, quien intentará hacer una exposición lo más exhaustiva de su obra inédita, así como las nuevas de creación, que vayan apareciendo. el autor.

LA MAJA DESNUDA DE GOYA MUSEO DEL PRADO